Área de psicología

En el espacio de psicología ayudamos a los chicos/jóvenes a que se conozcan a sí mismos, reconozcan cómo se sienten, expresen sus emociones, construyan su personalidad, aprendan a ser ellos mismos y a interactuar con los demás.

Respetamos la individualidad y la diversidad. Por esto no encuadramos nuestro trabajo bajo una única corriente terapéutica.

Creemos en la autodeterminación. Brindamos a los chicos herramientas para que se animen a elegir, a decidir, para que sean protagonistas en la construcción de su futuro.

Las familias tienen un rol fundamental en el tratamiento de los chicos, por eso son convocadas a participar del espacio de manera sistemática.

Área de fonoaudiología

En Fonoaudiología partimos de una evaluación inicial que nos señala las necesidades específicas de intervención

Trabajamos en la estimulación de habilidades comunicativas, deglutorias y/o del lenguaje; según las necesidades de cada niño/a.

Siendo la familia la principal instancia de socialización, las intervenciones fonoaudiológicas consideran siempre la participación familiar

Área de psicopedagogía

En el espacio de psicopedagogía nos proponemos ayudar a los chicos en el desarrollo de habilidades cognitivas que aplicarán en la escuela, en su casa y en la comunidad. Para ello partimos de una evaluación inicial que nos permita definir y priorizar los objetivos del tratamiento. La percepción, atención y la memoria son los factores primarios en los que nos enfocamos inicialmente para luego profundizar los estímulos según las necesidades de cada niño/a.

Siendo la escuela y la familia contextos de desarrollo de los chicos, articulamos con ellos en distintos momentos.

Área de kinesiología

En kinesiología trabajamos para que los chicos logren la máxima independencia posible en el movimiento.

Considerando aspectos anatómicos, fisiológicos y psicológicos propios de cada niño / joven, utilizamos diferentes métodos y técnicas para alcanzar el límite máximo de las capacidades de cada uno.

Asistencia social

En el Area de Asistencia Social nos proponemos ayudar a los niños/as y sus familias para facilitar la vida cotidiana.

Asesoramos a las familias en temas de derechos y obligaciones en relación a la discapacidad.

Acompañamos en la gestión de trámites que muchas veces resultan engorrosos para las familias

Ayudamos a las familias para lograr una participación activa en el tratamiento

Porque creemos que la verdadera inclusión se construye entre todos, favorecemos la conformación de redes sociales y la participación de los chicos en actividades sociales por fuera de sus obligaciones.

Área de terapia ocupacional

Nuestro objetivo es desarrollar al máximo las habilidades necesarias para lograr la mayor autonomía posible en temas relacionados con las actividades de la vida diaria.

Analizamos, junto al área médica, las necesidades de equipamiento ortésico y las adaptaciones en el entorno que los niños/jóvenes puedan requerir

Asesoramos a las familias para facilitar la inclusión sociofamiliar de los chicos

Si bien trabajamos en espacios especialmente equipados, solemos salir a la comunidad a trabajar en contextos reales

Contacto

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.

Contacto

(221) 424-1693

(221) 15 316 9661
consultas@centrocarei.com.ar

Ubicación

Av. 60 Nº 558 | B1900ABU | La Plata